Hoy queremos compartir un articulo de CARLOS SOTO. El se ha convertido en un referente como activista y comunicador para la prevención del suicidio tras la pérdida de su única hija a la edad de 17 años.
Nuestra entidad siente la necesidad de tener un compromiso en la lucha por una ley para la prevención del suicidio homogénea en todo el territorio y que realmente sea efectiva.
Aunque el suicidio es multifactorial, entendemos que al igual que otros problemas de salud, donde la vulnerabilidad se hace evidente, en la salud mental es importante esforzarnos en abordar un mal que se lleva una persona cada dos horas y media en España.Estos suicidios dejan en su entorno a los supervivientes que en la mayoría de los casos no reciben ni la atención, ni la información adecuada. Es por ello que al igual que nuestro colectivo intentan paliar esa carencia formando grupos de ayuda mutua.
Sabemos que nuestros mensajes llegan a mucha gente y queremos que si os sentís en la necesidad podáis recurrir a ellos. A veces un evento tan traumático puede ser un precipitador para padecer un problema de salud mental como una depresión, fobias, etc. También nos llegan casos en los que ha sido un desencadenante para dar fuerza a un TOC.
Agradecemos a CARLOS SOTO junto a nuestros socios de PRINCESA 81 su colaboración con nuestra entidad y pensamos que es obligación moral tener un espacio dedicado a la prevención del suicidio cuando se trabaja para la salud mental.
Rosa Iglesias Rosique